Fortalecimiento de Iglesias

«…y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo».

HECHOS 9.31B


Ayudamos a iglesias establecidas a fortalecerse internamente para impactar a su comunidad con el evangelio y abrir nuevos campos de predicación. Este proceso consta de ocho pasos:

1. Comprenda a su comunidad

Conozca la cultura de la comunidad que rodea a su iglesia local. Comprender sus anhelos, intereses, dudas y preocupaciones, ayudará a la iglesia local a comunicar eficazmente el evangelio.

2. Conozca a su iglesia local

Identifique las fortalezas y debilidades de su iglesia local, y haga los ajustes necesarios en su estructura y ministerios. Involucre a toda la iglesia en la evaluación y los cambios.

3. Construya puentes

Alinee su visión, misión y valores al propósito que Dios tiene para la iglesia en su comunidad y comience con el diseño de las estrategias que le permitirán acercarse a ella.

4. Fortalezca al liderazgo

Ayude al liderazgo ministerial a comprender su función dentro del cuerpo. Ellos deben contar con el conocimiento, las estrategias y los recursos para cumplir con su llamado.

5. Haga nuevos contactos

Comience un primer acercamiento con las personas de su comunidad y procure establecer una relación a largo plazo que permita compartir el evangelio de manera natural.

6. Establezca grupos ECO

Abra espacios donde los nuevos contactos se reúnan para estudiar la Palabra de Dios y conozcan al Señor a través de ella. Allí tendrán también un tiempo de comunión y oración que les permitirá crecer en su fe.

7. Integre a los nuevos creyentes

Desarrolle una cultura receptiva a los nuevos creyentes en la iglesia local y adapte la estructura para ayudar a su integración, crecimiento espiritual y el desarrollo de sus dones.

8. Abra nuevos campos

Dirija parte de los recursos (humanos y económicos) para alcanzar aquellas comunidades donde el evangelio no ha sido predicado o no existe una iglesia local.


Para participar

Si podemos servirte de alguna de estas maneras, por favor completa y envía el formulario a continuación, o si lo prefieres, comunícate a los teléfonos: (+52) 55 5586 8111 y 55 5752 2200 o escríbenos a movi.presbiterianas@gmail.com

TwitterFacebookInstagramYouTubeSpotify