ROMANOS 10.14
El Movimiento de Iglesias Presbiterianas (Mov-I-Pres) forma parte del Ministerio de Evangelización de la Iglesia Nacional Presbiteriana de México, y tiene como objetivos orientar, impulsar y fortalecer la evangelización, el discipulado y la plantación de nuevas iglesias dentro del territorio nacional.
Nuestro anhelo es que cada Iglesia, Presbiterio y Sínodo cuente con equipos motivados y capacitados para hacer discípulos de nuestro Señor Jesucristo en su comunidad, a fin de que éstos glorifiquen a Dios con su vida y se integren y contribuyan al desarrollo de la iglesia local.
Hemos diseñado dos rutas de trabajo para servir a las iglesias de nuestro campo nacional:
Ruta de Fortalecimiento
Ruta de Plantación
Impartimos estas dos rutas en talleres a los que somos invitados por el liderazgo de las iglesias locales, Presbiterios y Sínodos.
Adicionalmente, servimos a nuestra iglesia de las siguientes maneras:
Orientando el diseño de proyectos que permitan el fortalecimiento de las iglesias locales y la plantación de nuevas iglesias, ofreciéndoles sistemas, materiales y herramientas útiles para este trabajo.
Capacitando a los equipos humanos previamente seleccionados como líderes-colaboradores ministeriales para fortalecer las Iglesias establecidas y también como plantadores de nuevas Iglesias.
Apoyando el desarrollo del trabajo mediante revisión de informes, orientación, visitas y cursos especiales para los equipos de fortalecimiento o de plantación.
Estableciendo institutos de capacitación en colaboración con Iglesias, Presbiterios y Sínodos que lo requieran. Ayudamos en la selección y entrenamiento de los maestros, en la supervisión de su operación, y en la formación de líderes-colaboradores ministeriales.
Organizando un congreso anual para dar a conocer nuevos materiales y estrategias de trabajo, además de fomentar la unidad en la misión.
Desde el año 2000, Mov-I-Pres, en colaboración con el Ministerio de Evangelización, ha trabajado para fortalecer y expandir nuestras iglesias siguiendo el modelo de nuestro Señor Jesucristo. Con una metodología estructurada en seis etapas, hemos capacitado a más de 2,000 personas y distribuido 5,000 juegos de materiales.
¡Esperamos tu participación!